Cómo obtener un reembolso en Steam

Cómo obtener un reembolso en Steam

¿Has comprado alguna vez un juego absolutamente atroz y necesitas saber cómo obtener un reembolso en Steam? ¿Quizás el juego se bloquea mucho y simplemente no puedes jugarlo? Como la mayoría de los productos que compras en la tienda, puedes obtener fácilmente un reembolso por algo defectuoso. Los reembolsos en los juegos digitales eran básicamente inexistentes... hasta ahora. Ahora Steam también permite los reembolsos. Algunas personas odiaban la plataforma por esa razón en particular y cuando Valve decidió introducir de repente esa característica han recibido un montón de comentarios muy positivos de la comunidad.

Si te estás preguntando cómo conseguir un reembolso de las claves de cd de Steam, como por ejemplo en nuestra página de claves de cd de Steam, desafortunadamente no puedes usar este sistema. Este, por supuesto, sólo está disponible para aquellos que compran juegos directamente en Steam. Para las cd-keys que hayas comprado a través de CDKeyPrices, tendrás que consultar directamente con esa tienda, pero es muy muy dudoso.

Todo gracias a... Origin de EA en realidad, ya ves que siempre es bueno tener algún tipo de competencia, no importa la industria, siempre hace que los precios sean más bajos para los consumidores finales, así como mejores características. Y ahora, desde junio de 2015, puedes reembolsar felizmente cualquier juego de mierda de Early Access o títulos de Ubisoft exagerados ;) Sin embargo, hay una trampa, lee a continuación para ver cuáles son los términos de los reembolsos de Steam.

Para pensar en un reembolso, tienes que asegurarte de que el juego que has comprado no ha sido jugado durante menos de 2 horas. Si no ha sido así, puedes solicitar el reembolso. También hay un plazo de 14 días para solicitar el reembolso, pero aunque lo hayas comprado, digamos, el mes pasado, puedes intentarlo si aún no has jugado al juego. ¿Quién sabe? Tal vez lo acepten.

Sigue estos 3 sencillos pasos para obtener un reembolso en Steam:

1) Abre la Ayuda de Steam e inicia sesión con tu cuenta de Steam
2) Haz clic en Una compra

2016-06-28 17_20_33-Steam

3) Busca el juego que has comprado y del que te gustaría obtener un reembolso. Si tu compra no aparece en la lista, es que está demasiado lejos de nuestro plazo de reembolso y no podrás obtenerlo :( Si está ahí, haz clic en él y sigue los pasos para solicitar el reembolso.

2016-06-28 17_20_51-Steam

Ahora sólo relájate y espera hasta que el empleado de Valve responda, si todo está bien deberías ver el dinero de vuelta en tu cartera de Steam en un par de días - hasta 7 días como máximo. Si alguna vez quieres reembolsar otra compra en Steam debes saber que hay un límite no escrito. Puedes presentar cualquier número de solicitudes de reembolso para las compras, pero si estás abusando del sistema pueden revocar el acceso a la política de reembolso por completo.

Y por último, si alguna vez has comprado un juego en la tienda de Steam y más tarde, después de 24 horas, se rebaja, por ejemplo en alguna venta flash diaria o en una oferta de fin de semana, puedes enviar un mensaje al soporte de Steam y solicitar un reembolso también, ellos te enviarán el % restante del precio rebajado a tu cartera de Steam o te lo reembolsarán por completo. Recuerda que los reembolsos pueden tardar hasta 7 días y que tendrás que comprar el juego en cuestión como si estuviera en oferta hasta que el reembolso se haya procesado en tu cuenta bancaria o en tu monedero de Steam. Así pues, saber cómo obtener un reembolso en Steam es tan fácil como eso. Cualquier pregunta o problema, por favor, háganoslo saber.